Tienda Supervielle Viajes
Promo cuotas

Paquete Experiencia Peruana de 10 Días

10 días


9 noches


Vigencia: 02 de Enero de 2024 al 20 de Diciembre de 2024


Base Doble

Precio por persona

$2.785.318

Incluye Impuesto PAIS y Percepciones.

Consultar

Detalle de paquete

- Alojamiento 2 noches en Lima, 2 noches en Cusco, 1 en Valle Sagrado
- Traslados desde y hacia los aeropuertos y estación de tren
- Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco; Chinchero y Fortaleza de Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
- Incluye todas las entradas para los atractivos mencionadas, tickets de tren y almuerzo en los full days
- Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition). Para categoría lujo, se considera el tren en servicio superior (360 o Vistadome).
- Desayunos desde el día 2
- Almuerzos el día 4 en Valle Sagrado y el día 5 en Aguas Calientes
TreeHouse Lodge:
- Excursiones en servicio compartido (SIM) operado con guía bilingüe (español e inglés).
- 3 noches de alojamiento en Tree House Lodge con pensión completa
- Bebidas y agua (no bebidas gaseosas ni bebidas alcohólicas)
- Traslado del aeropuerto al lodge

No incluye vuelos internacionales ni domésticos.
- Todas las visitas indicadas en el programa

Itinerario

DÝA 1 | LLEGADA LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te llevará a tu hotel. Tendrás el resto del día libre para conocer la ciudad. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, con unos 10 millones de habitantes, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

▪ Noche en hotel seleccionado en Lima

▪ Tour opcional por la tarde: Circuito Mágico del agua

DÝA 2 | LIMA - MUSEO LARCO & CITY TOUR

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

▪ Noche en hotel seleccionado en Lima en régimen de alojamiento y desayuno

▪ Tour opcional por la tarde: Malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica

DÝA 3 | LIMA - CUSCO / CITY TOUR & SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 min de vuelo)

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco (se sugiere reservar un vuelo que llegue antes de las 11hrs). Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado.

Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour comienza en Coricancha, también conocido como ‘el templo del sol’. Fue construido por orden del inca Pachacútec para rendirle culto al sol y, a la llegada de los españoles, se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, y dirígete a las colinas donde está Sacsayhuamán, uno de los edificios incas más emblemáticos construido en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza construida con grandes piedras, cuyo traslado y montaje sigue siendo un misterio. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso, donde se celebraban rituales relacionados con la agricultura. Para finalizar, visitarás Puca Pucará, situada a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "Fuerte Rojo", era un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

▪ Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÝA 4 | CUSCO - VALLE SAGRADO / CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerado como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca.

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

▪ Noche en Valle Sagrado en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÝA 5 | VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO

Después del desayuno, será recogido de su hotel en Valle Sagrado y llevado hacia la estación de tren de Ollantaytambo para iniciar su aventura hacia Machu Picchu Pueblo. Una vez en el tren, viajarás observando los paisajes andinos durante un trayecto de una hora y media. Luego de llegar a la estación de Aguas Calientes, nuestro guía lo estará esperando y lo acompañará hasta el punto de partida del bus. Luego tomará un autobús para el viaje de 25 minutos cuesta arriba a Machu Picchu, conocida como la "ciudad perdida de los Incas". Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados.

Después de completar el recorrido, tomará el autobús a Aguas Calientes, donde disfrutará de un almuerzo en el restaurante de su elección. Luego del almuerzo, puede explorar el encantador pueblo y, en el momento apropiado, puede abordar el tren de regreso. El viaje en tren tomará una hora y media y lo llevará de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro transporte lo acompañará de vuelta a su hotel en Cusco.

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

*Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

▪ Noche en hotel seleccionado en Cusco En régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÝA 6 | SALIDA DE CUSCO

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.

▪ Desayuno incluido.

EXTENSIÓN TREEHOUSE LODGE
DÝA 7 | LLEGADA A TREE HOUSE LODGE

Al llegar a Tree House Lodge, puedes explorar de cerca la Amazonía. Elige entre cuatro a seis actividades "a la carta" según tu interés:

▪ Amanecer y desayuno con los delfines: disfruta del amanecer sobre el horizonte de la selva amazónica, mientras disfrutas de un "desayuno en bote" y observas a los famosos delfines rosados y grises del río Amazonas durante su alimentación matutina.

▪ Atardecer en el Amazonas con los delfines: justo antes del anochecer, navega por los ríos Yarapa y Ucayali hasta llegar al Amazonas. Delfines rosados y grises del río comenzarán a aparecer cerca del bote mientras la puesta de sol ofrece el telón de fondo perfecto para dar la bienvenida al anochecer.

▪ Nadar en el río Amazonas: tómate el tiempo que desees para disfrutar de un refrescante chapuzón en el río más caudaloso de América.

▪ Viaje en canoa: durante siglos, la gente del río se ha trasladado a lo largo de los ríos amazónicos en canoas. Incluso hoy, este medio de transporte es la mejor manera de explorar los arroyos: navegando

despacio, escuchando los sonidos de la selva y observando la naturaleza, intentando imitar la forma exacta en que los ribereños ven el bosque.

▪ Pesca de pirañas: viaja en bote a uno de los muchos lugares de pesca de pirañas de la zona. Encontrarás a bordo postes de madera, con hilo y carnada. Cuando la piraña muerde, levantas el poste y ¡listo! No te preocupes, recuperaremos el pescado por ti.

▪ Taller de cerbatanas: los nativos de la selva amazónica han dependido de la caza con cerbatana, o ‘pucuna’ en Perú, durante cientos de años. Los cazadores expertos pueden usar cerbatanas para cazar animales desde una distancia de 60 a 90 pies. Durante esta excursión, un aldeano local te asesora sobre cómo hacer tu propia cerbatana.

▪ Paseo por la jungla - Plantas medicinales de la Amazonía: la selva tropical es como una farmacia verde donde puedes encontrar muchas plantas que se usan para tratar diferentes enfermedades. En esta excursión, explora la vegetación en busca de plantas medicinales, acércate a la Madre Naturaleza y aprende los secretos de la selva.

▪ Paseo por la jungla - las gigantes Victorias regias de la laguna Oxbow: participa en una fascinante caminata a esta laguna aislada, antiguamente parte del río. Alberga muchas especies de plantas acuáticas, como los nenúfares gigantes que pueden crecer hasta 6 pies de diámetro con enormes flores y también aves, como el hoacín, un pájaro que se alimenta exclusivamente de plantas venenosas, entre otros.

▪ Paseo por la jungla - monos nocturnos y más: únete a esta caminata para presenciar el único mono nocturno que se puede observar durante el día. Estos primates hacen sus hogares en los agujeros de los árboles y se asoman para echar un vistazo a su alrededor. En esta caminata también existe la posibilidad de que pueda ver: mono búho, tití pigmeo, saki monje, ardilla, aullador rojo, titi duski, mono lanudo y tamarinos.

▪ Crucero diurno por la jungla: embárcate en un aventurero paseo en bote por los ríos Yarapa y Cumaceba. Observa a la naturaleza en todo su esplendor mientras buscamos guacamayos azules y amarillos, jacanas, trogones, halcones de collar negro, oropendolas, cara caras de cabeza amarilla, osos perezosos, monos, entre otros.

▪ Crucero nocturno por la jungla: Si disfrutas del río de día, imagina la vida que despierta de noche. Viaja a lo largo del río, buscando vida salvaje con linternas. Puedes ver criaturas como ranas de hermosos colores descansando sobre las plantas flotantes en los bordes de los arroyos; murciélagos de pesca que atrapan a sus presas usando sus garras; búhos y que se aventuran en la oscuridad y más.

Todas las excursiones duran entre 2 a 3 horas dependiendo del nivel de agua y las condiciones del clima.

▪ Noche en Tree House Lodge en régimen de pensión completa.

DÝA 8 | ACTIVIDADES EN TREEHOUSE LODGE

Durante el segundo día, continúa explorando la Amazonía. Aprovecha el día desde temprano y elige las experiencias de tu interés. Los horarios están disponibles en el lodge.

▪ Noche en Tree House Lodge en régimen de pensión completa.

DÝA 9 | ACTIVIDADES EN TREEHOUSE LODGE

El tercer día es el último de tu aventura en la jungla y debe ser aprovechado al máximo. Elige nuevas actividades en las que no hayas participado los días anteriores o alguna que desees repetir. Los horarios están disponibles en el lodge.

▪ Noche en Tree House Lodge en régimen de pensión completa.

DÝA 10 | SALIDA TREEHOUSE LODGE

Emprende el viaje de retorno. Serás trasladado al aeropuerto para abordar tu vuelo.

▪ Desayuno incluido.

FIN DE LOS SERVICIOS

Hoteles Disponibles

Hotel Regimen Habitación Precio por persona
Categoría Primera

Desayuno
Perú Especial + Extensión Treehouse Lodge
$2.785.318(Base Doble)

Legales

Tarifas por persona en base doble, exclusivas para pasajeros argentinos. No aplican para Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, ni eventos especiales, congresos, etc. Salidas diarias. Posibles cambios en el orden de los servicios. No incluye aéreos internacionales ni domésticos. Las comidas no incluyen bebidas. Hoteles y trenes sujetos a disponibilidad. Los precios incluyen los costos de entradas y boletos turísticos a determinados monumentos históricos, naturales o religiosos, que en muchos casos están administrados por las autoridades locales. Ciertos aumentos en los precios pueden surgir sin aviso previo. Tomar nota que hay un límite de entradas a la Ciudadela de Machu Picchu. Para poder confirmar el ingreso a Machu Picchu, se deberán comprar las entradas, que NO son reembolsables. No incluye Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años. Tarifas sujetas a cambios según disponibilidad a la hora de realizar la reserva.

arrow_up
Whatsapp